Roban más de 100.000 euros en joyas a la familia real de Catar en un hotel de Barcelona

Roban más de 100.000 euros en joyas a la familia real de Catar en un hotel de Barcelona

Los ladrones reventaron la caja fuerte.

REUTERS

Un “palo” de mucho cuidado. Los Mossos d’Esquadra investigan el robo sufrido por varios miembros de la familia real de Catar el pasado sábado en una habitación de un lujoso hotel de Barcelona.

Según informa La Vanguardia, la denuncia presentada por los representantes reales -cuya identidad aún se desconoce- detalla que el botín incluye joyas y relojes por un valor superior a los 100.000 euros.

Estas pertenencias se encontraban resguardadas en la caja fuerte de la habitación, sita en un hotel de referencia del Paseo de Gracia. Lo llamativo del caso es que ni la puerta de entrada fue forzada ni se produjeron robos en otras habitaciones. Esto lleva a los agentes de la policía autonómica a pensar que los delincuentes sabían dónde y a por qué objetos ir. Los ladrones arrancaron de cuajo la caja fuerte y huyeron.

Los hechos ocurridos en Barcelona renuevan los temores por la inseguridad que se vive en la Ciudad Condal. El pasado jueves falleció una alto cargo de Corea del Sur tras haber sido víctima de un robo con fuerza en plena calle. La mujer, de 65 años, cayó al suelo cuando un motorista trató de quitarle su bolso mediante el método del tirón.