Robert Moreno: "Luis Enrique me etiquetó con cosas que son muy feas y que no me merezco"

Robert Moreno: "Luis Enrique me etiquetó con cosas que son muy feas y que no me merezco"

El exseleccionador nacional contesta al actual entrenador de La Roja, que le llamó "desleal" y "ambicioso".

Robert Moreno, exseleccionador nacional de fútbol, ha comparecido este jueves para contestar a las declaraciones de quien fuera su amigo, Luis Enrique, quien regresó al banquillo de La Roja tras la muerte de su hija exigiendo que Moreno no estuviera en el equipo.

En declaraciones en rueda de prensa, Luis Enrique acusó a Moreno de “desleal” y de tener “una ambición desmedida”.

Algo que Moreno ha considerado injusto. “Me etiquetó con cosas que son muy feas y que no me merezco. En el tiempo que he trabajado con él he demostrado que no soy eso”, ha dicho el exseleccionador, que ha comparecido en una rueda de prensa sin preguntas.

Rubiales me explicó que firmaba contrato que hasta después la Eurocopa"

Moreno dice no saber por qué Luis Enrique no quiso contar con él. “Creo que pasarán los años y seguiré sin saberlo”.

Durante su comparecencia, Moreno ha asegurado que antes del día 12 de septiembre, la fecha que Luis Enrique citó como el día en el que se percató de la “deslealtad” de quien fue su mano derecha, se había reunido con él y que el asturiano le felicitó por su trabajo.

“Me dijo que hice lo que tenía que hacer, que cualquiera habría hecho lo mismo, que estaba contento y orgulloso de mí”, ha explicado.

Tras la muerte de la hija de Luis Enrique, quiso hablar con él personalmente para “expresarle mi cariño y darle un abrazo”, ha afirmado. Según su relato, en dicho encuentro, Moreno le dijo que, “al igual que había dicho en público”, estaba dispuesto a echarse a un lado si decidía regresar.

“Mi sorpresa fue la respuesta: perfecto, pero ya no cuento contigo”, ha explicado Moreno, quien afirma que se lo contó a su ‘staff’. “Estuvimos diez días destrozados y tuvimos la intención de llamarle para saber qué había pasado. Pero como eran momentos muy difíciles, no lo hicimos”, ha dicho.

Moreno asegura que se enteró a través de los medios de comunicación que Luis Enrique quería volver al banquillo de la selección. Según ha explicado, tras pasar “unos días muy duros”, pidió una reunión al presidente de la Federación, Luis Rubiales, y al director deportivo, José Francisco Molina, para “acordar” su salida.

“A nadie se le escapa que si yo no hubiese seguido, habría otro seleccionador”

El exseleccionador ha asegurado que tras la renuncia de Luis Enrique, Rubiales le reunió a él y a su equipo para decirles que era su proyecto y que él era el seleccionador. “Me explicó que firmaba un contrato hasta después de la Eurocopa”.

Según Moreno, pidieron permiso a Luis Enrique para aceptar seguir al frente de la selección. “Me tocó dar el paso y lo di”, ha dicho el exseleccionador, que ha dejado este mensaje al actual entrenador de La Roja: “A nadie se le escapa que si yo no hubiese seguido, habría otro seleccionador”.

Moreno ha terminado su rueda de prensa asegurando que pretende seguir su carrera como primer entrenador y que tiene “ilusión” en ello.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost