Roberto Brasero anuncia el día en que llegará el frío

Roberto Brasero anuncia el día en que llegará el frío

Ya sí que sí, después de un inicio de año demasiado cálido.

Imagen de archivo de la Gran Vía en un frío día de inviernoEuropa Press News via Getty Images

Ya sí que sí. Viene el frío ‘de verdad’ tras un comienzo de año demasiado cálido para lo normal y unos días solo un poco más frescos. Los expertos han dado el aviso de que llegan jornadas complicadas... aunque no, no se prevea otra Filomena como ocurrió hace dos años.

Será “de golpe y con fuerza”, como ha apuntado el conocido meteorólogo Roberto Brasero este viernes en Espejo Público (Antena 3). “Apenas lo hemos tenido en lo que va de invierno y parece que se estaba guardando las ganas”, añadía en relación al frío que muchos echaban de menos.

Ese frío se hará presente el domingo con la entrada de un frente por España que dejará “algo de nieve en montaña”. Al final del día “se notará más” la caída del mercurio, pero tampoco será el momento clave. Porque la gran bajada llegará a mediados de la siguiente semana.

“El lunes habrá nevadas en el Cantábrico”, adelanta Brasero, que marca justo después la fecha clave. “Martes y miércoles debemos estar atentos, sobre todo el miércoles, porque ese día entrará directamente el aire polar y eso sí hace bajar las temperaturas de golpe”.

aHabrá “mucho más frío del que tenemos, no solo de noche sino también de día”, ha proseguido, ante el asombro de sus compañeros en el plató de Antena 3.

Según ha explicado en el magazine matinal, el panorama que tenemos ahora , “con las montañas peladas de nieve”, va a cambiar y “vamos a acabar la semana que viene, el viernes, con nuestras montañas cubiertas de nieve como es normal”.