Roberto Brasero hace frente a esta difundida acusación de manipulación

Roberto Brasero hace frente a esta difundida acusación de manipulación

Claro y contundente.

La acusación de manipulación a Roberto Brasero.Twitter (Gualtrapa)

Roberto Brasero ha contestado a la publicación que se ha hecho viral en los últimos días y que acusaba al tiempo de Antena 3 de manipular los datos y mapas climatológicos.

El usuario que atacó al espacio de Antena 3 quiso comparar un mapa del 13 de julio del 2017 con el del pasado 7 de julio. Según su explicación, a unas temperaturas similares, el código de colores actual es mucho más rojizo aumentando la sensación de cambio climático y de olas de calor.

Sin embargo, la cuenta del tiempo de Antena 3 se ha encargado de desmentirlo rápidamente. Además, lo ha hecho de forma contundente.

“No se puede acusar de manipulación haciendo TRAMPA.  Ese tuit compara dos mapas de distinta índole (uno es de avisos y el otro es de temperatura máxima)”, ha asegurado.

Además, ha publicado también el mapa de riesgo actual para desmontar al usuario. En esta ocasión sí se puede comprobar como los colores son similares según la temperatura. “Se llama rigor”, ha escrito la cuenta de Twitter.

“Por si hay más dudas: 42º aparece en naranja en Andalucía (por ejemplo) y en rojo en Orense, porque para Orense los 42º ES AVISO ROJO ¡y para Andalucía solo es NARANJA!. ¡El riesgo depende también de los sitios! Aquí viene explicado con detalle”, ha argumentado en otro tuit.

Finalmente, ha dejado claro que en 2017 sí que se hablaba de ola de calor y que en ese verano se contabilizaron cinco.