Roberto Carlos cuenta que los 'galácticos' entrenaban por la tarde porque se dormían y que bebían cerveza y vino

Roberto Carlos cuenta que los 'galácticos' entrenaban por la tarde porque se dormían y que bebían cerveza y vino

El exjugador del Real Madrid también ha desvelado que tomaban "cervezas y vinos" antes de cada cena.

Roberto Carlos y Míchel Salgado durante una cena.GTRES

Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, ha concedido una entrevista al exportero del Barcelona Vitor Baía, que presenta un programa de entrevistas en el Canal 11, la tele de la Federación de Fútbol de Portugal.

En ella, el exlateral izquierdo del Madrid ha desvelado intimidades del vestuario blanco, sobre todo de la época de los ‘galácticos’.

Por ejemplo, ha desvelado que Vicente del Bosque era “amigo de los jugadores” y que ponía los entrenamientos por las tardes porque la gente se quedaba dormida.

“Los entrenamientos de los lunes y a veces los de los martes eran a las 17:00 horas. No los ponía a las 11 porque casi nadie llegaba”, explica.

Por eso se miraron raro cuando José Antonio Camacho, en sus apenas 10 días al frente del equipo, quiso que se personaran todos “a las 7 de la mañana”. “Nosotros entrenábamos a las 10:30 y fuimos a hablar con él para cambiar el horario. Teníamos nuestras costumbres”, indica.

Hablando de costumbres, la que mantenían antes de cada cena. Según Roberto Carlos, bebían cerveza y vino. “Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino”, indica el exfutbolista, quien pidió al ‘profesor’ Vanderlei Luxemburgo, durante su etapa de entrenador del Madrid, que intentara no cambiar las costumbres “porque si no vamos a tener problemas”.

Pero Luxemburgo no hizo ni caso. “Primero quitó las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias van llegando a la directiva y ciao”.