Roberto Leal sorprende al desvelar en 'Pasapalabra' la rara afección que padece

Roberto Leal sorprende al desvelar en 'Pasapalabra' la rara afección que padece

"Tiene mucho que ver conmigo".

Roberto LealANTENA 3

Roberto Leal ha sorprendido en Pasapalabra al desvelar un aspecto personal que hasta ahora no se conocía. El presentador ha asegurado que es daltónico, ante la mirada atónita de los invitados.

“Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo”, se ha sincerado.

Todo ello después de que en el famoso ‘rosco’ del programa una de las concursantes tuviera que adivinar con la letra ‘D’ la condición de la vista que consiste en “no percibir ciertos colores o confundirlos con otros”.

Leal ha aprovechado para explicar que ese defecto de la vista toma su nombre del físico y químico inglés llamado John Dalton,que no distinguía ciertos colores y, por eso, decidió estudiar el fenómeno.

“En 1794 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo”, ha añadido el presentador.