Aplauso generalizado a Roberto Leal por lo que dijo en 'Pasapalabra' a esta concursante, madre de un niño trans

Aplauso generalizado a Roberto Leal por lo que dijo en 'Pasapalabra' a esta concursante, madre de un niño trans

Sara contó la historia de Jorge, su hijo de 7 años.

Sorprendente y emotivo el momento que se vivió en directo en el programa Pasapalabra de Antena 3, presentado por Roberto Leal, quien se ganó el aplauso de todos con lo que hizo cuando una concursante contó la historia de uno de sus hijos.

Sara, que así se llama la concursante, contó que tiene dos hijos, una niña llamada de diez años llamada Laura y un niño de siete llamado Jorge.

“Laura es una niña cis y Jorge es un niño trans”, explicó la concursante, quien contó que Jorge nació con el nombre de Lucía pero que un día, al salir del colegio, dijo claramente a sus padres que quería ser un chico y llamarse Jorge.

“Quiero decirle a todos los niños trans del mundo que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo”, dijo la concursante.

Roberto Leal, lejos de pedir un aplauso y pasar al siguiente tema, quiso ahondar en el asunto. “Me gustaría aprovechar que estás aquí para que nos contases a mucha gente, qué es una persona cis”.

“Una persona cis es la que su género concuerda con su aparato reproductor y una persona trans es la que no concuerda su género con su aparato reproductor”, explicó Sara.

“Y una persona enorme y una madre maravillosa es lo que eres tú”, contestó Leal, que se llevó el aplauso junto a Sara no sólo del público sino de muchos en las redes sociales.

Pese a que el programa recibió numerosos comentarios tránsfobos en las redes, también se ha llenado Twitter de palabras de apoyo y de aplauso a Leal por su actitud con Sara: