Roberto Leal se irá a Antena 3 para presentar 'Pasapalabra'

Roberto Leal se irá a Antena 3 para presentar 'Pasapalabra'

Sucederá a Christian Gálvez al frente del formato.

Roberto LealGTRES

Roberto Leal fichará por Antena 3 para ponerse al frente de la nueva etapa de Pasapalabra en la cadena de Atresmedia.

Según ha podido saber El HuffPost, el presentador de Operación Triunfo tomará el relevo de Christian Gálvez,que ha encabezado el programa desde 2007 y hasta 2019, cuando una sentencia judicial obligó a Telecinco a retirarlo de la parrilla.

Poco después de eso, Antena 3 anunció que Pasapalabra volvía a casa, dado que se estrenó en esa cadena en el año 2000 con presentadores como Constantino Romero, Silvia Jato y Jaime Cantizano.

De hecho, fue en Antena 3 donde el programa entregó el mayor premio de su historia, “siendo superado después por ¡Boom!”: “En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros”.

Con esta adquisición Atresmedia sacaba todavía más pecho de sus formatos de entretenimiento “que triunfan a nivel internacional”, como La Voz.

Además, sumaba otro a su exitosa cartera de concursos, que incluye Boom, Ahora Caigo y La ruleta de la suerte.

Según Ecoteuve, antes de incorporarse a Antena 3, Roberto Leal podría acabar la edición de OT 2020 que ahora está suspendida, siempre y cuando TVE lo retomase, ya que no se sabe cuándo ni en qué circunstancias podrán volver las emisiones.