Roberto Sotomayor responde a este tuit de Villacís contando la situación de su madre

Roberto Sotomayor responde a este tuit de Villacís contando la situación de su madre

"No tenéis vergüenza".

Un tuit de Begoña Villacís y Roberto SotomayorEl HuffPost

Cada 12 de octubre se celebra en España el Día de la Hispanidad, conocida también como la Fiesta Nacional. También se suele festejar en países como Argentina, Bolivia o Chile.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó una de las principales polémicas difundida, principalmente, por los partidos de derechas, principalmente el Partido Popular y Vox.

Al comienzo del acto que se llevó a cabo en Madrid para conmemorar el día, el protocolo marca que Sánchez debe esperar a la llegada de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, para darles la bienvenida, momento en que comienza el conocido desfile del 12 de octubre.

Sin embargo, Sánchez, en teoría por un fallo de protocolo, llegó tarde e hizo esperar a los reyes dentro del coche cerca de un minuto, lo que provocó numerosas críticas de gente que aseguraba que se trataba de un gesto irrespetuoso.

La vicepresidenta de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís (Cs), fue una de las que comentó este momento en Twitter señalando que “al Jefe del Estado (Felipe VI) no se le hace esperar”. Se trata de una forma sutil de criticar directamente a Sánchez.

En respuesta, el consejero estatal de Podemos, Roberto Sotomayor (@SuperRoStar), no ha dudado en citar el tuit de Villacís para contestar de esta forma.

En respuesta a la vicepresidenta de la capital, Sotomayor emplea las listas de espera de Sanidad, debido a que, en muchas ocasiones, el aplazamiento de pruebas diagnósticas se alarga demasiado, poniendo en riesgo la vida de personas.

Por este motivo, el de Podemos le ha recriminado esto a Villacís: “Y a mi madre esperando ocho meses para una prueba de pecho si, ¿no?”.

Se trata de una forma de decir que la queja de la vicepresidenta es “de vergüenza”, como ha señalado, porque hay cosas más importantes de las que ocuparse, como las del ejemplo de Sotomayor.