Robles advierte a Torra de que el Gobierno responderá con "firmeza" a cualquier vulneración de las leyes

Robles advierte a Torra de que el Gobierno responderá con "firmeza" a cualquier vulneración de las leyes

La ministra de Defensa expresa su total apoyo a los magistrados del Supremo que han juzgado el “procés”.

EFE
Margarita RoblesCARLOS PINA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cualquier vulneración de la Constitución o las leyes será respondida con “serenidad y firmeza” por el Gobierno.

Robles ha aprovechado este martes la inauguración de la IX Jornada sobre Jurisdicción Militar que organiza el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para expresar su total apoyo a los magistrados de la Sala II del Tribunal Supremo (TS) que han juzgado el “procés” con “independencia y rigor” y subrayar su respeto a la sentencia que harán pública próximamente.

Además, la ministra ha recordado que las sentencias judiciales se pueden criticar, pero siempre se deben acatar y respetar, “pero en ningún caso es aceptable que no se respeten” como tampoco lo es que se reciban “incitando a la desobediencia e incluso la violencia”.

Por eso, ha subrayado que el Gobierno “no va a permitir ninguna violación del ordenamiento constitucional” y que cualquier desobediencia o incitación a la violencia “tendrá una respuesta sensata, ponderada y firme”.

A la jornada organizada y presidida por el presidente de la Sala Quinta, de lo Militar, del Tribunal Supremo, Ángel Calderón, han asistido militares, juristas y políticos, entre los que se encontraba la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

EFE