Robles responde a Belarra tras su crítica sobre "aspavientos belicistas" con Ucrania

Robles responde a Belarra tras su crítica sobre "aspavientos belicistas" con Ucrania

La ministra de Defensa asegura que la ciudadanía pide a su Gobierno que trabajen y hablen “poco”.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.EUROPA PRESS/A.PÉREZ

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido este miércoles a la líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, que las Fuerzas Armadas “dan su vida por la paz” y ha asegurado que la ciudadanía pide a su Gobierno que trabajen y hablen “poco”.

Así se ha pronunciado Robles en una entrevista con Ana Pastor en el programa El Objetivo, después de que Belarra asegurara que el Ejecutivo tiene claro que el “rumbo” en la crisis de Ucrania es la diplomacia y el diálogo, “más allá de aspavientos belicistas” que se produjeron la semana pasada.

“Es el rumbo que compartimos y además creo que el único que puede esperar la ciudadanía de un Gobierno progresista en el país del no a la guerra”, ha desgranado Belarra para subrayar que se siente “orgullosa” de ese “espíritu” con el que “han caminado siempre”.

“Si a los aspavientos alguien se refiere al trabajo que hacen los militares en La Palma...”, ha planteado la titular de Defensa, que ha explicado que no se da por aludida y que tiene “una costumbre”, que es hacer su trabajo “lo mejor posible”, “hablar poco y solo” de lo que sabe. “No hablo de lo que no sé. Suelo tratar a la gente con mucho respeto y tolerancia”, ha defendido.

“Cuando uno está en un gobierno, creo que lo que los ciudadanos nos piden es que trabajemos, hablemos poco, hablemos de lo que sepamos, y transmitamos mensajes de respeto”, ha reiterado Robles.

Al mismo tiempo, ha manifestado su orgullo por pertenecer al Gobierno de Pedro Sánchez y estar al frente de un Ministerio en el que las Fuerzas Armadas “dan su vida por la paz, vacunan y salvan a gente en Afganistán”.

Así, la ministra ha asegurado que tiene en cuenta las acciones del Ejecutivo y no “las opiniones personales. “No tengo tiempo para perderlo en otras opiniones”, ha zanjado Robles, al tiempo que ha recordado la labor de los militares a favor de la paz o en los “momentos más difíciles”, como en la pandemia con las residencias de la tercera edad y los fallecidos.