POLÍTICA
24/08/2020 10:33 CEST | Actualizado 24/08/2020 10:50 CEST

Robles, sobre la petición de comparecencia de Iglesias en el Congreso: "El control parlamentario es positivo"

PP y Ciudadanos solicitaron la comparecencia del vicepresidente segundo después de que un juez citara como investigados al partido y tres de sus dirigente

EFE
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno.

Preguntada por la posibilidad de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, comparezca ante el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las cuentas de la formación que lidera, Unidas Podemos -investigadas por la justicia-, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que el control parlamentario “es positivo” y la transparencia “siempre es buena”. 

En una entrevista en la Cadena Ser este lunes, Robles ha matizado que no se siente cómoda dando consejos a otros partidos, a pesar de sus consideraciones, y ha pedido respeto a la presunción de inocencia y a las autoridades judiciales en el desempeño de sus funciones.

PP y Ciudadanos solicitan la comparecencia

PP y Ciudadanos solicitaron la comparecencia del vicepresidente segundo después de que un juez citara como investigados al partido y a tres de sus dirigentes como consecuencia de una denuncia planteada por el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente.

La titular de Defensa también ha querido condenar el acoso al que se están viendo sometidos tanto la ministra de Igualdad, Irene Montero, como Iglesias y ha subrayado que es “en cualquier caso, inaceptable”.

Asimismo, se ha referido a las discrepancias que han mostrado algunos presidentes autonómicos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la gestión actual del Ejecutivo central y ha señalado: ” Se criticó mucho al Gobierno precisamente por hacer lo que ahora piden. Sería bueno que quienes tienen responsabilidades políticas sean coherentes con aquello que quieren”.

Para Robles, el Partido Popular, como principal partido de la oposición, “ha interpuesto intereses puramente partidistas a los intereses de Estado”, y Pablo Casado “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS