Robles, sobre las críticas de Torra al Gobierno: "No vale todo"

Robles, sobre las críticas de Torra al Gobierno: "No vale todo"

El presidente de la Generalitat afeó en la BBC que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total y que mantenga abiertos puertos y aeropuertos.

Imagen de archivo de Margarita RoblesEFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “no vale todo” y ha opinado que “se descalifica por sí solo” cuando “falta a la verdad” a la hora de criticar la actuación del Gobierno en la crisis sanitaria.

En declaraciones a RNE, Robles se ha referido a las palabras de Torra este jueves en una entrevista a la BBC en la que criticó que el Gobierno no haya decretado un confinamiento total y que mantenga abiertos puertos y aeropuertos.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, una vez más, falta a la verdad

“El presidente de la Generalitat de Cataluña, una vez más, falta a la verdad”, ha asegurado Robles en referencia a esas declaraciones al canal británico en las que, según ha dicho, sugirió que “el Gobierno español está permitiendo la propagación del virus”.

A su juicio, Torra “no tiene ninguna altura como responsable político”, mientras que “la ciudadanía de Cataluña está muy por delante” de él.

Su actitud, ha añadido, supone “una profunda deslealtad con los ciudadanos de Cataluña” ya que este es “el momento de estar todos unidos viendo qué medidas se pueden implementar”.

“No vale todo y en estos momentos el señor Torra, quizá por su situación personal y la condena que tiene, está en una fuga hacia adelante”, ha dicho la ministra.

Sobre los dos detenidos que esta madrugada han accedido en un coche a la terminal del aeropuerto barcelonés de El Prat, donde la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado para desinfectar las instalaciones, Robles ha dicho que “todo el peso de la ley caerá sobre esas personas”.