Lidl contraataca a Aldi y tira de precio su producto más codiciado

Lidl contraataca a Aldi y tira de precio su producto más codiciado

Justo antes del Black Friday y de la Navidad.

Logo de Lidl en una tienda de Solna, en Suecia.LordRunar via Getty Images

La cadena de supermercados Aldi fue la primera en mover ficha pero es Lidl la que amenaza con hacer jaque mate. Ambos gigantes de la alimentación han iniciado una batalla con sus productos estrella justo antes del Black Friday y de la Navidad: los robots de cocina.

Primero Aldi anunció una oferta limitada del suyo desde este sábado 23 de noviembre al martes 26 por 229 euros. Este miércoles Lidl ha contraatacado poniendo a la venta su robot, el Monsieur Cuisine Edition Plus de Silver Crest, por 199 euros —en otras ocasiones el precio era de 359 euros–.

La cadena presume de que se convierte así en el robot más barato del mercado, “hasta cinco veces más económico que sus competidores”. No en vano se le suele llamar ‘la Thermomix barata’, ya que estos aparatos superan los 1.000 euros.

  El robot de cocina de Lidl.LIDL

Lidl lo venderá de manera online partir del sábado 23 (mismo día en el que comienza la oferta de Aldi) y en tiendas a partir del sábado 30. “La compañía espera conseguir un nuevo hito y lograr agotar las existencias en tiempo récord, como ya lo hizo en junio de este mismo año con la anterior versión Connect del aparato, de la cual liquidó la totalidad de las unidades desde su tienda online en menos de 48 horas”, asegura la empresa en un comunicado.

Esta última versión del aparato incorpora una báscula integrada y la función “marcha” para trabajar masas y remover sopas y potajes. También ha aumentado el número de recetas, que pasa de 160 a 200.

El robot de su competidor, Aldi, cuenta con 11 niveles de velocidad además de temporizador, báscula de cocina integrada y función turbo. También también conexión Wifi y aplicación con más de 200 recetas.

Una comparativa realizada en marzo por Business Insider entre ambos dispositivos señaló que eran muy parecidos.