Rocío Carrasco: "Claro que sí, creo que mi hijo me echa de menos"

Rocío Carrasco: "Claro que sí, creo que mi hijo me echa de menos"

Esto es lo más destacado del capítulo 10 de la docuserie, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Rocío Carrasco en el episodio 10 de su docuserie.MEDIASET

Definitivamente rota la relación con su hija después de la agresión, Rocío Carrasco ha retomado en la noche del miércoles el relato de su vida para explicar por qué su hijo, David Flores Carrasco, también terminó abandonando el hogar materno para ir a vivir con su padre.

Con el título Vibro, el capítulo 10 de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva sigue avanzando en el tiempo. Mientras su hija cumple la sentencia de seis meses de libertad vigilada por un delito de maltrato continuado a su madre, ahora el protagonista es su hermano, que mantiene el régimen de custodia establecido, quince días con la madre y quince días con su padre.

David era un niño cariñoso y sociable que sentía devoción por su madre, que era feliz con ella y con su pareja, Fidel Albiac, según la propia protagonista. ”¿Crees que te echa de menos?”, pregunta la periodista a Carrasco. “Pues sí, claro que sí”, no duda ella en contestar.

Pero el día que su hermana desapareció de la casa, la actitud del pequeño David comenzó a cambiar. “David empieza a tener problemas en el cole. Se pelea y dice barbaridades. Usa palabras que yo pensé que no las tenía en su cabeza”, relata. ”Se volvió arisco, reaccionario”.

Fue entonces cuando se negó a estudiar. “Que mi padre me ha dicho que me va a grabar un disco con fulanito. Que mi padre me ha dicho que me va a llevar a La Voz. Que yo no tengo que estudiar”, argumentaba el niño cuando su madre le obligaba a ponerse delante de los libros.

Fue entonces cuando Rocío Carrasco descubrió que, cuando el menor estaba con su madre, su padre se acercaba al colegio y aprovechaba para hablar con él. “Hacía dos cosas. Chantaje emocional, diciéndole ‘te tienes que venir con nosotros porque tu hermana te echa mucho de menos’. En un niño como David es mucho más cruel hacerlo, es el triple de crueldad en un niño como David. Y por otro parte: ’Si tu madre te castiga, me llamas. Si te dice algo, mañana vengo y me lo cuentas”, ha contado la hija de La más grande.  

Según ha explicado la protagonista, ella no quería saber nada de lo que se decía o hacía en casa de su exmarido. Pero el niño, de vez en cuando, se empeñaba en hacerlo. Tras una visita de Antonio David y su hija al cole, el niño no tardó en contarle lo que había ocurrido: “Me ha dicho la niña, ’dile a tu madre que va a llorar lágrimas de sangre. Que hasta que no la meta en la cárcel, no  voy a parar”. Amenazas textuales que, el padre ha puesto en boca de la madre públicamente en numerosas ocasiones. “Esas dos frases, públicamente, las ha usado el padre para decir que eso es lo que yo les decía a mis hijos”, ha relatado.

Días después, una llamada de la tutora alertó a Rocío sobre los comentarios que su hijo hacía de ella: “Mi madre no me quiere”, “mi madre es muy mala madre”. En ese momento decidió tomar cartas en el asunto y pidió al director del colegio que hiciese lo posible porque no permitir las visitas de su padre, por el bien del menor. Puesto que esa condición no figuraba en el convenio regulador, y tras mantener una reunión con Antonio David Flores, comunicó a la madre que él no podía impedir que eso sucediese.

El 15 de julio de 2014, Rocío Carrasco volvió a la tele y se incorporó al equipo de presentadoras del programa Hable con ellas. “A mí me hizo mucho bien”, ha confesado. Ella llevaba en tratamiento por depresión y ansiedad desde 2011, y siempre estaba medicada, pero según ha asegurado, esa fue una de las mejores etapas de su enfermedad porque disfrutaba mucho en el programa. De hecho, las mujeres con las que compartía plató, Alba Carrillo, Sandra Barneda y Yolanda Ramos son hoy por hoy grandes amigas de Rocío Flores.

  Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Mónica Martínez, Alba Carrillo y Soledad León de Salazar en la presentación del programa " Hable con ellas ".UATGTRES

Su vuelta a la escena pública supuso volver a las páginas de las revistas y a las tertulias de los programas, y no para bien. “Soy consciente de que trabajar en televisión es exponerte. Pero esa exposición tiene un límite, no le da derecho a nadie ni a ultrajarte, ni a difamarte ni a humillarte ni a menoscabarte”, ha lamentado.

“¿Él no se cree que tú tenías depresión?”, le han preguntado durante la entrevista. “No sé si se lo cree o no, pero que se mofa, se mofa. Y además, que se mofa, no. Yo creo que está pletórico de felicidad de saber que es verdad. No es que se mofe, es que se alegra”, ha contestado rotunda.

Desde este programa, la hija de La chipionera llegó a reclamar su derecho a la intimidad después de que su exmarido hiciese unas duras declaraciones en una revista. “Cuando unos niños no quieren estar en casa de su madre, por algo será”, recogía la publicación.

“Ha coartado y ha destruido por un tiempo una parte de mi vida. Lo que sí ha hecho es cargarse de un plumazo esa relación materno-filial que tendría que haber”, ha concluido esta parte de la entrevista.

Durante la emisión de este programa, Rocío Carrasco también ha aclarado uno de los capítulos de su vida que durante un tiempo estuvo en boca de todos. Un ingreso hospitalario de su hijo David,  volvió a poner en tela de juicio su papel de madre. 

Según ella misma ha explicado, ella se entera de que su hijo está en el hospital tras recibir una llamada en la que le reclamaban la tarjeta sanitaria de su hijo. El mismo médico le explicó que su hijo ya iba a ser dado de alta y que el niño se encontraba bien. Esa misma noche, Carrasco asistió a un evento organizado por la periodista Mila Ximénez: “Consideré que debía ir”.

Entre tanto, la protagonista sigue escuchando de boca de su hijo lo que pasa cuando está con su padre. “Mamá el otro día iba en el coche con papi y con Ro, y mi padre y mi hermana estaban hablando de ti. Yo les dije: ‘no digáis eso de mi madre porque eso es mentira’. Y mi padre me dijo que si volvía a hablar de ti bien o volvía a defenderte, que me bajaba del coche y me iba andando”, ha relatado que le contó David.

En 2016, Antonio David presentó una nueva modificación de medidas de custodia. En ella, para llevarse al niño con él, el padre alega denuncias recíprocas —la madre no había denunciado a su hija—, la imposibilidad de la convivencia tras el incidente en la casa y la situación mental de la madre, tras tener acceso a los informes médicos de la protagonista. En el documento redactado por su abogado, también se pedía una cantidad de dinero por la manutención de la niña y otra por el niño: en total 4.600 euros. Además reclamaba el pago del curso en la facultad de psicología de la Universidad San Pablo CEU de Sevilla, gasto que luego no pudo demostrar porque la hija nunca estuvo matriculada ahí.

Finalmente, se decretó la guarda y custodia del menor a favor del padre y se estipuló una pensión para el niño, mucho menor de lo que se pedía. A la niña, desheredada después de la sentencia, no la tenía que pasar pensión.

“Queda demostrado en ese documento que todo esto se hace con un fin económico, puro y duro”, ha sentenciado Rocío Carrasco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.