VIRALES
09/10/2020 16:17 CEST | Actualizado 09/10/2020 16:24 CEST

Rocío Monasterio cuenta lo que se ha encontrado en los baños de la Asamblea de Madrid: "Es fabuloso"

"Dando saltos".

GTRES
Rocío Monasterio y una mascarilla con la bandera de España.

Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, ha contando en Twitter la imagen que, según dice, se encontró en los baños de la Asamblea de Madrid este jueves, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tumbase las restricciones de movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad a Madrid y otros municipios de la Comunidad para controlar los contagios de coronavirus

“Es fabuloso entrar en el baño de chicas de la Asamblea y encontrarme a unas cuantas progres dando saltos porque se pueden ir de viaje este puente...”, escribió la dirigente ultraderechista junto a tres emoticonos de llorar de risa.

En cualquier caso, esas supuestas “progres” de las que habla Monasterio difícilmente se habrán podido ir de puente, dado que este viernes el Gobierno de España ha decretado la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid para frenar la segunda ola del coronavirus.

La medida ya ha entrado en vigor y estará vigente durante 15 días. Una vez transcurrido ese lapso, y si la situación epidemiológica requiere una prórroga, el Gobierno deberá conseguir el refrendo del Congreso para alargar la excepcionalidad.

“Las medidas que entran en vigor son las mismas que había antes. Las mismas”, ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Los municipios afectados por las restricciones que desde este viernes cuentan con la cobertura legal del estado de alarma son Alcorcón, Alcobendas, Madrid, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla, los mismos, salvo Alcalá de Henares, que se incluyeron en la orden de Sanidad que tumbó la Justicia.

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery

NUEVOS TIEMPOS