Rocío Monasterio responde a Julia Otero, se mete un diputado de Más Madrid y da la puntilla

Rocío Monasterio responde a Julia Otero, se mete un diputado de Más Madrid y da la puntilla

“A esta señora de mansión de cuatro plantas...", ha comenzado Emilio Delgado.

Rocío Monasterio y Julia Otero.GTRES / Getty Images

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Emilio Delgado ha respondido en su cuenta de Twitter a la crítica a Julia Otero que hizo este lunes la portavoz de Vox en la cámara regional, Rocío Monasterio.

Otero durante su entrevista con Jordi Évole pidió a las mujeres que votan a Vox que “que miren bien el programa” y “que se plantee por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género”.

La periodista señaló que les diría que “se pregunten por qué de todas las necesidades que tiene un país, por ejemplo en el caso de Castilla y León, hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la Ley de Violencia de Género y la Ley de Memoria Histórica”.

“Y si pudieran nos meterían en casa a las mujeres”, añadió sin dudar.

Sus palabras fueron muy comentadas y varios dirigentes de Vox contestaron a la periodista. Monasterio fue una de las que lo hizo.

“A esta señora le voy a explicar lo que es el verdadero ‘feminismo’”, escribió la política de la formación ultraderechista. “Trabajar 20 años a destajo en obra, criar y educar a cuatro hijos y ahora desde la política hacer frente a progres como Julia Otero… y las mujeres de VOX hacemos esto sin lloriquear y ¡sin salir de casa!”, respondió Monasterio.

Delgado compartió el tuit de la política ultraderechista y le explicó la pensión que queda tras 42 años cotizados trabajados a pie de obra.

“A esta señora de mansión de cuatro plantas le voy a explicar lo que te queda, como a mi padre, después de más de 42 años cotizados a pie de obra como oficial de primera de albañilería: Mil cien euros de pensión. Tú no has hecho destajo ni para falsificar planos. Arquitecta”, sentenció el político de Más Madrid.