Rocío Monasterio, sobre Franco: "Sánchez nos impone dónde enterrar a nuestros muertos"

Rocío Monasterio, sobre Franco: "Sánchez nos impone dónde enterrar a nuestros muertos"

Totalmente inesperado este comentario, que está recibiendo duras críticas en las redes.

Rocio Monasterio during a pre-campaign event in Palacio de Vistalegre pavilion, in the working-class district of Carabanchel, in Madrid, Spain, 06 October 2019. Spanish general election will be held next 10 November. (Photo by Oscar Gonzalez/Nu...NurPhoto via Getty Images

La formación ultraderechista Vox no ha sorprendido a nadie al oponerse a la declaración parlamentaria en la Asamblea de Madrid para urgir al prior del Valle de los Caídos a retractarse de su negativa de sacar al dictador Franco del mausoleo.

Todos los partidos salvo la ultraderecha han apoyado la moción. Normal, escuchando las declaraciones de su portavoz, Rocío Monasterio, que ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

“Nosotros ya hemos hecho declaraciones y hemos dicho que (la exhumación) es atentar contra la libertad de una familia”, ha dicho Monasterio que ha acusado a Sánchez de imponer su “dictadura” en la que impone “dónde tenemos que enterrar a nuestros muertos”.

Pincha aquí para escuchar la declaración completa.

Aunque el Tribunal Supremo ha respondido a la familia Franco que su sentencia es “clara” y que el Ejecutivo no necesita autorización de la Iglesia para exhumar al dictador, el prior, Santiago Cantera, insiste en que no permitirá el acceso a la Basílica.