Rocío Monasterio sube esta foto a Twitter y se le vuelve en contra: decenas de montajes con el cartel

Rocío Monasterio sube esta foto a Twitter y se le vuelve en contra: decenas de montajes con el cartel

Uno de los fenómenos de la semana en la red social

El tuit de Rocío Monasterio.TWITER

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha sido noticia en las últimas horas después de que El País destapase que la dirigente ultraderechista se presentó en la prensa generalista y en revistas especializadas como arquitecta entre 2003 y 2009, a pesar de que todavía no lo era.

Según ese periódico, algunos clientes e incluso colegas que trabajan con ella dieron por hecho que estaba titulada. Monasterio eludió explicar por qué hizo eso, pero a última hora de este jueves publicó un tuit con una foto en la que aparece ella misma sujetando un cartel en el que se lee: “I loft you, progre”. Y la etiqueta #LaAlternativa, que responde a una campaña que Vox ha lanzado en la red social.

Precisamente, y de acuerdo con El País, la aparición en prensa era un vehículo de venta de su especialización en lofts, el tipo de obra que luego ha sido fuente de irregularidades, pues reformaba locales industriales o comerciales que luego no obtenían uso residencial.

La jugada en la red social le ha salido mal a Monasterio. Poco después de que publicase ese mensaje, Twitter se llenó de montajes con la foto y de críticas.

Estos son algunos ejemplos: