Rocío Monasterio tampoco aclara si se ha vacunado contra la covid

Rocío Monasterio tampoco aclara si se ha vacunado contra la covid

Además defiende que la vacunación no tiene que ser obligatoria.

Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid.Europa Press News via Getty Images

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha seguido la línea marcada por Santiago Abascal y tampoco ha querido aclarar si está vacunada contra el coronavirus.

Durante una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’ de RTVE, el periodista Xavier Fortes ha cuestionado directamente a la política sobre si ha recibido las dosis para prevenir la expansión del virus.

Sin embargo, la presidenta de Vox en Madrid no ha confirmado ni desmentido este hecho. “No lo voy a decir porque es contrario a lo que nosotros defendemos”, ha respondido.

Ante la insistencia de Fortes que le ha reformulado la pregunta a por qué no hacen campañas para animar a la gente a vacunarse, Monasterio ha aclarado que “no están para hacer campañas de temas sanitarios” y que eso le corresponde a otros. “Los políticos tenemos que aprender a rodearnos de los mejores”.

Sobre este tema, lo que sí que ha respondido la presidenta de Vox en Madrid es que descarta que la vacuna sea obligatoria. “La vacuna no tiene que ser obligatoria, nosotros defendemos la libertad”, ha añadido.

El papel de Vox en Madrid

Durante la entrevista, Monasterio también ha hablado sobre la relación de Almeida y Ortega Smith en el pleno municipal de Madrid y ha señalado que su compañero atenderá las solicitudes de reuniones del alcalde “cuando deje de pactar con los comunistas”.

Además, sobre el reciente pacto en la comunidad con Isabel Díaz Ayuso para aprobar los presupuestos, Monasterio ha explicado que van a rechazar cualquier enmienda de la izquierda antes de conocerlas.

Por último, sobre el cargo de Toni Cantó en la oficina del Español y la eliminación de los chiringuitos en la comunidad, ha señalado que presentarán un listado con todos los entes y si no tienen resultados "por supuesto que los van a eliminar". "En la comunidad de Madrid hay muchos más", ha comentado.