Rocío Monasterio felicita al PSOE por reconocer que "los niños tienen pene y las niñas vulva"

Rocío Monasterio felicita al PSOE por reconocer que "los niños tienen pene y las niñas vulva"

La diputada regional de Vox ha hecho referencia al polémico argumentario socialista sobre las personas trans.

Rocío Monasterio ha transmitido este jueves “su más sincera felicitación” al PSOE y, en particular, a la vicepresidenta Carmen Calvo, desde la Asamblea de Madrid: “Por fin, después de unos cuantos años, han reconocido ustedes lo que ya sabe hasta un niño de cinco años, que el sexo es un hecho biológico y no es una construcción social o cultural y que los niños tienen pene y las niñas, vulva”.

La diputada regional de Vox se ha referido así al polémico argumentario del PSOE sobre las personas trans que trascendió a principios de junio. En dicho documento se asegura que “el sexo es un hecho biológico”.

“El activismo queer desdibuja a las mujeres como sujeto político y jurídico, poniendo en riesgo los derechos, las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y los logros del movimiento feminista”, defendía el texto, en el que Carmen Calvo aparecía entre los firmantes.

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, activista por los derechos de las mujeres trans, criticó el argumentario, que calificó de “panfleto transfóbico”.

El presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, celebró que “tres años después” el partido diera la razón a su autobús.