Rohani promulga la ley que cataloga de terrorista al Departamento de Defensa de Estados Unidos

Rohani promulga la ley que cataloga de terrorista al Departamento de Defensa de Estados Unidos

Siguen las respuestas cruzadas tras la nueva escalada iniciada con el asesinato selectivo del general iraní Soleimaní, en Irak

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha promulgado la ley que incluye en la lista de organizaciones terroristas al Departamento de Defensa de Estados Unidos y a todas las entidades vinculadas, aprobada la semana pasada por el Parlamento iraní tras el bombardeo contra el general Qasem Soleimani.

La ley fue aprobada inicialmente en abril de 2019 y el Parlamento, por amplia mayoría, accedió el pasado martes a ampliarla para añadir también al Pentágono como represalia por la muerte de Soleimani, antiguo jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

Rohani ha estampado este martes su firma en el nuevo texto, según la cadena estatal Press TV, que ha recordado el “obligatorio” cumplimiento de la reforma para todas las instituciones de la República Islámica.

Al margen de la política, las autoridades iraníes también respondieron a la muerte de Soleimani con un doble ataque contra bases en Irak con presencia de fuerzas estadounidenses. En esta escalada de tensiones, Teherán también ha reconocido el derribo por error de un avión ucraniano con 176 personas a bordo.