El truco para que la ropa blanca siga siendo blanca

El truco para que la ropa blanca siga siendo blanca

Hay una solución para evitar que se ponga amarillenta.

A lot of white clothing in the washing machine.Getty Images

¿Cuántas veces te has echado para atrás a la hora de comprar ropa blanca? Es posible que bastantes y que en todos los casos haya sido por el mismo motivo, que se ponga amarillenta.

Mantener la ropa blanca con el mismo color del primer día puede parecer una tarea difícil, pero con los elementos adecuados, no lo es. Este truco que @anniemendez12 ha compartido en su cuenta de TikTok lo demuestra.

@anniemendez12

La ropa blanca se va poniendo amarillenta, pero con este truco, nunca más! 😁 #hacksdelimpieza #ropablanca #cleaninghacks #hazlotumismo #paratii #fyp

♬ original sound - AnnieMendez

Para llevarlo a cabo solo necesitas tu detergente habitual, un poco de bórax (borato de sodio) y unas bolas de hule. Lo primero que hay que hacer es mezclar el detergente con el bórax y meterlo en el cajón de la lavadora. Después de meter la ropa blanca en la lavadora se introducen también las bolas de hule, que permiten arrastrar más la suciedad.

¡Listo! La ropa quedará como nueva, sin ese desagradable tono amarillento. Mendez avisa de que hay que tener cuidado a la hora de utilizar el bórax ya que solo debe emplearse para eliminar ese tono amarillento de la ropa y no una mancha específica.