Rosa Bernal Collection y Palomo Spain conquistan Paris

Rosa Bernal Collection y Palomo Spain conquistan Paris

El modisto cordobés ha presentado una colección inspirada en ese momento “en el que vuelves de fiesta el domingo por la mañana y te vistes para ir a misa”.

“Fíjate lo que nos ha pasado: Palomo Spain ha visto nuestros maravillosos terciopelos afrancesados del XVII y ha decidido montar su colección Otoño-Invierno 20/21 con ellos”.

Esto me lo cuenta Rosa Bernal, presidenta de Rosa Bernal Collection, probablemente la fabricante de telas de lujo más importante de nuestro país, con el 80% de la facturación fuera de nuestras fronteras. Esta marca es proveedora de tejidos exclusivos con patronajes de los siglos XVI y XVII europeos fabricados de forma tradicional, como hace cuatro siglos, con tintes naturales y las mejores materias primas.

  Otoño-Invierno Palomo SpainGETTY IMAGES

Palomo Spain es uno de los creadores de moda más interesantes del panorama internacional. Este joven español saltó a la fama por su originalidad en el diseño y su fantasía en la puesta en escena. La todopoderosa Anna Wintour cayó a sus pies y desde entonces la carrera meteórica de trabajo y éxito son la misma cara de la moneda.

El modisto cordobés ha presentado una colección inspirada en ese momento “en el que vuelves de fiesta el domingo por la mañana y te vistes para ir a misa”. Un instinto cofrade que se tiñe de terciopelos sencillamente espectaculares. Mención especial para los abrigos, auténticas joyas brocadas en terciopelos que no pesan y que lo dicen todo. Los estadounidenses dirían que son prendas statement, es decir, con las que quieres contar algo de ti mismo.

Casual o de gala los abrigos enamoraron al Paris más chic y psicotrópico; al post-moderno y al elegante. Los cristales de Swarovski forma parte de la ensoñación del Alejandro —Palomo Spain— más esotérico, con brillos imposibles. Organzas, sedas y puntillas sobrepuestas.

  Colección Otoño-Invierno Palomo SpainGETTY IMAGES

Para Rosa Bernal Collection ha sido la primera colaboración con la alta costura. Acostumbrada a decorar las villas de millonarios de medio mundo, el proceso  creativo con Palomo Spain “ha sido apasionante”. “Ver tus telas, tus tejidos transformando personas... es una locura y la diversión máxima”, afirma la decoradora de interiores. “Para nuestra colección de telas, una de las más imponentes del mundo, es un gran salto porque hemos visualizado posibilidades únicas”, sostiene.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).