Rosa Díez, protagonista en el mitin de Casado en Barcelona
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rosa Díez, protagonista en el mitin de Casado en Barcelona

No es su primera vez con el PP.

Rosa Diez, leader of the centrist Union for Democracy and Progress, or UPyD, smiles while posing for a photograph in Parliament in Madrid May 21, 2013. Spain's rising political star is a 61-year-old former Socialist whose message of changing th...Reuters

La exlíder de UPyD Rosa Díez intervendrá mañana en el único acto que el líder del PP y candidato, Pablo Casado, tiene en Barcelona durante esta campaña electoral para el 10-N, en el que también participará la número uno del partido por esa provincia, Cayetana Álvarez de Toledo.

Aunque se barajó durante varias semanas que Díez podría ir en las listas populares, tras participar en un acto del PP sobre la coalición España Suma, finalmente su nombre no figuró en las candidaturas, pero ahora estará junto a los cabezas de cartel del partido en esta cita principal de los populares en Cataluña.

No es la primera vez con el PP

Díez participó en septiembre en un acto organizado por el PP en el Congreso, bajo el lema es “Españoles en defensa de lo común”, para poner en valor la coalición España Suma que el partido quiso formar con Ciudadanos para estas elecciones, pero que no fue aceptada por la formación naranja.

En aquella ocasión, la fundadora de UPyD agradeció la invitación del PP a una “española sin partido” y reivindicó su labor a lo largo de su trayectoria política, primero en el PSE, frente al nacionalismo.

Ahora intervendrá junto con Casado en este acto central en la ciudad condal, en un momento en el que los disturbios tras la sentencia del “procés” ha recrudecido las críticas del líder de los populares contra el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, por su gestión de esta crisis.

El encuentro tendrá lugar en el Museo de Historia de Barcelona, y en él intervendrá también Álvarez de Toledo y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández. Fue precisamente Álvarez de Toledo quien más abogó por la inclusión de Díez en las listas populares, pese a que ella misma reconoció que la exlíder de UPyD fue “el azote” del Gobierno de Rajoy.