Rosa Díez da las gracias a Ayuso por el motivo más inesperado

Rosa Díez da las gracias a Ayuso por el motivo más inesperado

La fundadora de UPyD celebra que Pablo Iglesias se presente a las elecciones del 4 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso y Rosa DíezEL HUFFPOST

La fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha sido una de las primeras políticas en reaccionar al bombazo informativo del día: el anuncio de que Pablo Iglesias va a presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

Díez ha dado la vuelta a la noticia, agradeciendo a la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que haya “sacado del Gobierno de España a Pablo Iglesias”. Así lo ha publicado en un tuit unos minutos después de conocerse la decisión de Iglesias.

Efectivamente, para presentarse como candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias tiene que dejar antes la vicepresidencia segunda del Gobierno central, algo que ya ha anunciado, proponiendo a Pedro Sánchez que su sustituta sea Yolanda Díaz, actual ministra de Trabajo.

A la espera de conocerse definitivamente los nuevos cambios en el tablero político, la propia Isabel Díaz Ayuso ya se ha pronunciado también en Twitter como sólo ella sabe hacerlo. “Comunismo o libertad”, ha escrito, replicando su cacareado lema de “socialismo o libertad”, que enarbola desde que hace unos días decidiera disolver la Asamblea madrileña y convocar elecciones anticipadas, para romper así su Gobierno de coalición con Ciudadanos.