Rosa María Mateo se defiende con esta imagen de las acusaciones de propaganda política en RTVE

Rosa María Mateo se defiende con esta imagen de las acusaciones de propaganda política en RTVE

La administradora lo ha hecho tras la intervención de un diputado de Vox en un sesión en el Senado.

Este martes comenzaron los diez días decretados de luto oficial en honor a las víctimas del coronavirus. Las distintas cadenas de televisión se sumaron a este homenaje añadiendo un crespón negro como símbolo de duelo.

RTVE, en todos sus canales salvo Clan (el infantil), muestra ese lazo negro, pero rematado con el diseño de un corazón en la parte superior. El PP este miércoles mostró su desacuerdo por ese detalle al considerarlo propaganda política. 

A través de su cuenta de Twitter, el principal partido de la oposición compartió unas imágenes de logos del PSOE y de Unidas Podemos que incluyen corazones. “Hasta el luto de todos los españoles les sirve para hacer propaganda política. ¿Es que no van a respetar nada?”, se lamentaron.

Este jueves, en la comisión de Control de RTVE en el Senado, el diputado de Vox Manuel Mariscal le ha recriminado a la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, el diseño del crespón: “Esos mismos españoles que no han podido asistir al funeral de sus familiares y amigos han tenido que ver en RTVE cómo se les ocultaba su dolor negándose a poner un lazo de luto o, por ejemplo, viendo series frívolas sobre el confinamiento. Este miércoles, dos meses después, decidieron poner el lazo, pero también han defraudado a los españoles porque han pretendido insultar su inteligencia al pensar que no nos íbamos a dar cuenta de la señal subliminal”.

“Algunos pueden decir que se parece al logo de Unidas Podemos o al utilizado por el PSOE en la última campaña electoral. A mí simplemente me parece una forma que han encontrado de suavizar la nefasta gestión de este Gobierno que usted protege. Esto no es una casualidad”, le ha asegurado Mariscal, mientras sacaba una hoja con el crespón negro, otra con el logo del PSOE y con el de Unidas Podemos.

Mateo también ha acudido al Senado con un folio con varios corazones que han sido utilizado por las distintas formaciones, entre ellas Vox y el PP: “Hay un corazón de Vox, uno de Ciudadanos, uno del PP que ha convertido la gaviota en un corazón. También de Frigo o Google. Son corazones señoría y el corazón es un símbolo eterno. No se nos puede acusar de haber copiado a nadie”.

  La imagen con la que Rosa María Mateo ha respondido a Manuel Mariscal.Senado