Rosa María Mateo, sobre el rótulo de Leonor: "Aunque lo parece, no todo vale"

Rosa María Mateo, sobre el rótulo de Leonor: "Aunque lo parece, no todo vale"

Lo ha calificado como “desafortunado” y “un verdadero despropósito”.

Leonor se va de España, como su abuelo”. Ese rótulo apareció el 10 de febrero en La Hora de La 1 de TVE mientras en el programa se hablaba sobre los futuros estudios en en Gales de la princesa de Asturias.

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, lamentó entonces “el grave error” y anunció “medidas inmediatas” para que los responsables de la “equivocación” fueran relevados de sus puestos.

Este jueves ha comparecido en la Comisión Mixta de control parlamentario de la Corporación en el Senado, donde ha sostenido que “tanto mi equipo como yo tomamos las decisiones de forma independiente. En este caso se decidió el relevo por considerar que la gravedad de los hechos reclamaba una respuesta rápida y contundente”.

Mateo ha calificado el rótulo como “desafortunado” y “un verdadero despropósito” y ha asegurado que “jamás debió haber aparecido en la pantalla de la televisión pública”.

Jamás debió haber aparecido en la pantalla de la televisión pública"

“La dirección del programa ordenó suprimir el rótulo en cuanto técnicamente fue posible hacerlo. A continuación de forma coordinada con la Dirección se delimitaron las responsabilidades y se acordó el relevo, no despido, de la persona que debía haber impedido la emisión de ese rótulo y no lo hizo”, ha relatado.

“La persona que escribió el rótulo estaba contratado por una productora y esa productora decidió prescindir de sus servicios tras recibir una queja formal de la Corporación”, ha añadido —el propio guionista, Bernat Barrachina, lo confirmó en su Twitter al día siguiente en clave irónica: “Me han despedido, como al abuelo de Leonor”—.

“Se trató de una irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de la Corporación con la defensa de la Constitución y las instituciones del Estado. Y decirle, señoría, que aunque lo parece, no todo vale”, ha remachado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life