Rosa María Mateo, sobre la polémica por la charla feminista en 'OT 2020': "Defiendo la libertad de expresión"

Rosa María Mateo, sobre la polémica por la charla feminista en 'OT 2020': "Defiendo la libertad de expresión"

Ha asegurado que seguirá en el puesto "por responsabilidad" y que se tomarán medidas para que el coronavirus no afecte a las emisiones de RTVE.

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, ha comparecido este martes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Senado, donde ha asegurado que “por responsabilidad” seguirá en el puesto hasta que se solucione el concurso y que se tomarán medidas para que el coronavirus no afecte a las emisiones.

Mateo también ha respondido a la queja de Guillermo Díaz, de Ciudadanos, quien ha recordado la reciente charla de la feminista Anna Pacheco en OT 2020 por la que varios miembros de su partido llegaron a pedir el cierre de TVE.

El diputado Díaz ha lamentado que el vídeo de la charla esté colgado en la web de RTVE, algo que ha negado Mateo, que ha comenzado diciendo que defiende la libertad de expresión.

“Nadie le ha dicho ‘Señora Pacheco, hable usted en contra de Ciudadanos’. Nadie le ha dicho que hable en contra de Ana Patricia Botín. Es una feminista que piensa determinadas cosas de la vida, igual que otras personas, porque han llevado a una monja a estos encuentros de OT”, ha señalado.

La administradora ha explicado que “parece” que el vídeo de la charla esté en la web pero que se trata de una página autónoma.

Mateo ha recalcado que a quienes manejan la web de Televisión Española les gustaría “tener en su poder” esa web de Operación Triunfo.

“A esta chica periodista, que es una persona humana normal pero feminista, ve el feminismo de una manera. Podemos no estar de acuerdo”, ha afirmado la administradora única.

También se mostró personalmente en desacuerdo con sus afirmaciones sobre Ana Patricia Botín, lo que le dio pie a hacer una reflexión sobre las mujeres: “Es absurdo, todas las mujeres no podemos ser empresarias. Todas las mujeres que trabajamos, a no ser que tengamos unos padres al lado y unos abuelos que se queden con los niños hay unos momentos en nuestra vida en que estamos atados a nuestros hijos”.

Si no se les da “esa dedicación al trabajo”, las mujeres pierden el nivel respecto a los hombres, por lo que ha alabado los nuevos permisos de paternidad.