Rosa Montero anuncia a quién votará en las europeas: cambia su papeleta respecto a las generales

Rosa Montero anuncia a quién votará en las europeas: cambia su papeleta respecto a las generales

"¡Sería histórico!"

GTRES

La escritora y periodista Rosa Montero ha anunciado en Twitter que votará al partido animalista Pacma en las elecciones europeas del 26 de mayo.

Montero cambia así el voto que hizo en las generales del 28 de abril, cuando dio su apoyo al PSOE por primera vez desde 1982.

La escritora anima a sus seguidores a que para las municipales y autonómicas apoyen al partido de la izquierda más útil en cada caso.

“Creo que PACMA tiene verdaderas posibilidades de salir en las europeas. Sería histórico! Yo voy a votarles. Y en las municipales y autonómicas, por favor, amigos, votad izquierda y a la lista más útil, nos seguimos jugando mucho”, ha escrito.

Algunos han criticado a Montero por pedir el voto útil a la vez que apoya al Pacma, pero ella ha subrayado que en ese caso habla de las elecciones europeas.

En esos comicios, ha subrayado, cree que la lista más útil es el Pacma porque “en Europa se desarrollan el 80% de las leyes de defensa de animales”. “Y para mí es importantísimo que haya alguien allí que los defienda. Punto”, ha añadido.

Antes de las elecciones generales, Montero anunció que votaría al PSOE porque “en circunstancias muy difíciles han hecho mucho”. “Y al final no se han dejado chantajear por los independentistas, como yo también temí en algún momento”, añadió.