Rosa Montero se reafirma: pide el voto para este partido en las elecciones

Rosa Montero se reafirma: pide el voto para este partido en las elecciones

"Hoy lo tengo clarísimo".

Rosa MonteroGTRES

La escritora Rosa Montero se ha reafirmado en Twitter en que en las elecciones del 28 de abril votará al PSOE y ha pedido a todos los que se manifestaron el 8 de marzo que apoyen a ese partido.

“Me gusta que haya un partido a la izquierda del PSOE, pero en esta ocasión nos jugamos demasiado. No confíes en las encuestas, aunemos fuerzas, tenemos que impedir que gane ESTA derecha. Yo el 28 de Abril votaré @PSOE”, ha escrito Montero, que en febrero ya adelantó su postura.

En aquel momento, la escritora admitió que únicamente ha votado al PSOE una vez en su vida, en 1982, pero que esta vez les iba a apoyar de nuevo porque “en circunstancias muy difíciles han hecho mucho, y al final no se han dejado chantajear por los independentistas, como yo también temí en algún momento”.

Ahora, Montero subraya que va votar a los socialistas porque le espanta que gane la derecha y porque cree que lo han hecho bien, “que están intentando modernizar de verdad la sociedad”. “Quiero que sigan y acaben su trabajo”, subraya.

“Amigas y amigos feministas que llenasteis las calles de España el 8M, creo que la opción más útil para defender los valores que defendimos ese día es, en esta ocasión, votar @PSOE. Sólo les he votado una vez antes, en 1982, pero hoy lo tengo clarísimo”, concluye la escritora.

En otro mensaje, Rosa Montero admite que sueña “con una coalición PSOE-Podemos que pueda dar la mayoría absoluta”.