Rosa Villacastín provoca debate en Twitter al dar su opinión sobre los trajes de Pedro Sánchez

Rosa Villacastín provoca debate en Twitter al dar su opinión sobre los trajes de Pedro Sánchez

"Os lo digo ahora".

Pedro Sánchez, saliendo del hemiciclo.Sergio R Moreno / GTRES

La periodista Rosa Villacastín ha iniciado un encendido debate en Twitter tras dar su opinión en esa red social sobre los trajes que suele lucir Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

“Os he dicho que los trajes a @sanchezcastejon le quedan como un guante? No? Os lo digo ahora”, ha escrito Villacastín en un mensaje muy contestado.

Las respuestas van mayoritariamente en dos direcciones: quienes piensan que la observación es trivial y quienes apoyan al máximo la tesis de la periodista.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el tuit:

Aunque Rosa Villcastín hace la valoración en general, en los comentarios hay algunos usuarios que apuntan al traje que Sánchez lució este jueves en su entrevista en La Sexta con Antonio García Ferreras.

Durante esa charla, Sánchez ha avisado de que seguir hablando sobre la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación es “un absurdo”, porque ahora mismo no cabe dentro de la ley y porque es “matemáticamente imposible” que se recabe la mayoría necesaria de dos tercios para reformar el artículo dos de la Constitución, empezando por el rechazo del PSOE.

Además, ha defendido que ese derecho tal y como lo concibe el independentismo “no existe” ni lo recogen las Constituciones de los países europeos que España tiene como referencia, como Alemania o Francia.

También ha vuelto a asegurar que todos los españoles deben decir “juntos” sobre el futuro de España y Cataluña. No obstante, al ser preguntado en concreto sobre una posible consulta en toda España sobre el encaje de Cataluña, ha evitado pronunciarse.

De este modo, Sánchez se ha centrado en rechazar el referéndum de autodeterminación que piden los independentistas, y ha eludido hablar sobre otro tipo de consultas. “No hay ninguna Constitución que reconozca el derecho al fraccionamiento de un territorio de la nación”, ha sentenciado.

Además, ha explicado que no sólo rechaza esta propuesta porque sea inconstitucional o porque no sea viable reformar la Constitución para hacerla posible, sino porque lo que se conseguiría con ella es “un socavamiento aún mayor de aquello” que el Gobierno trata de “restaurar” con decisiones como los indultos a los organizadores del procés, “que es la convivencia”.

“Creo honestamente que un referéndum de autodeterminación nos uniría a todos un día para votar pero al día siguiente la sociedad catalana estaría más rota”, ha afirmado, tras insistir en que todas las medidas que ha puesto en marcha eran para “reconstruir la convivencia rota”.