Rosa Villacastín provoca más de 3.000 comentarios tras explicar cómo se ducha y usa el aire

Rosa Villacastín provoca más de 3.000 comentarios tras explicar cómo se ducha y usa el aire

Unos de los tuits que más están dando que hablar.

La periodista Rosa Villacastín durante el Festival Starlite Marbella en 2017.GTRES

La periodista Rosa Villacastín, muy activa en Twitter, ha provocado más de 3.000 comentarios en esa red social al explicar cómo se ducha y cómo utiliza el aire acondicionado, en pleno debate por las medidas de ahorro energético del Gobierno.

“Alucino cuando escucho que a 27 grados no se puede vivir. Estos días lo pongo a 28, cuando la casa está fresca, lo quito y pongo el ventilador para que mueva el aire”, ha escrito.

Y ha rematado: “En invierno y en verano ducha fría. No soy del Opus ni he ido a colegio de monjas”. Ante algunos comentarios de usuarios que subrayan que no saben cómo la periodista puede ducharse con agua fría, ella ha replicado: “Se puede, y sales nuevo”.

Mientras, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha precisado que bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al “entorno de los 25 grados”, teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno.

En este sentido, ha aclarado que los 27 grados se aplicarán “con flexibilidad” y ha puesto como ejemplo que discotecas, cocinas y gimnasios necesitan una temperatura distinta a otros espacios como una librería.

“No se puede pedir a trabajadores que están en condiciones de ejercicio físico importante que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza con respecto a los máximos y mínimos de temperatura”, ha asegurado Ribera en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Por ello, los comercios y establecimientos deberán justificar cuándo no aplican el límite de temperatura en el termostato, una flexibilidad incorporada en el decreto ley para proteger los derechos de la salud laboral de sus trabajadores.

El tuit de Rosa Villacastín ha provocado reacciones como estas: