Rosa Villacastín arrasa en Twitter con un tuit sobre Madrid: la última frase va a doler

Rosa Villacastín arrasa en Twitter con un tuit sobre Madrid: la última frase va a doler

La periodista se ha hecho eco de una de las noticias más comentadas del día.

Rosa Villacastin en un acto. (Pablo Cuadra/WireImage)Pablo Cuadra via Getty Images

La periodista Rosa Villacastín se ha hecho eco de una de las noticias más comentadas de las últimas horas: la situación de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, región que preside Isabel Díaz Ayuso.

CCOO ha denunciado este jueves que la listas de espera para ser atendido en en los centros de Salud de la comunidad han aumentado en más de un 35% desde enero a septiembre de este año.

Según ha informado el sindicato que, en el primer mes del año, 552.152 madrileños estaban en las listas de espera quirúrgicas, esperaban una primera consulta especializada o estaban pendientes de una prueba diagnóstica o terapeútica, mientras que en septiembre las listas acumulaban 197.459 personas más.

“La cifra ―desde que existen registros oficiales― no tiene precedentes en la sanidad de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado desde CCOO. Además, han señalado que 800.000 ciudadanos de la región “llegan a esperar hasta seis meses a que les llamen para ser operados, para someterse a una prueba diagnóstica o, simplemente, para que les atienda un médico en una primera consulta”.

Una situación que ha comentado la periodista en su perfil oficial de Twitter: “Medio millón, 500.000 mil madrileños en lista de espera de hasta 18 meses. Las cifras baten récord, y los expertos advierten de que hay un agujero en la base, en la atención primaria”.

Y ha rematado con una “viva la libertad” frase dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al lema que usó durante la campaña electoral en la que arrasó hace unos meses.

El mensaje lleva en pocas horas más de 6.000 ‘me gusta’ y más de 2.600 compartidos.