Rosa Villacastín ve los ataques a Margarita Robles y lanza este rotundo tuit a la ministra

Rosa Villacastín ve los ataques a Margarita Robles y lanza este rotundo tuit a la ministra

Ha recibido muchas críticas por ello.

Rosa Villacastín y Margarita Robles.EFE/Getty

La periodista Rosa Villacastín ha querido hacer pública su defensa de Margarita Robles, ministra de Defensa, después de que algunos de los partidos que tienen representación en el Congreso de los Diputados hayan pedido su dimisión o la toma de responsabilidades ante la polémica por las escuchas del caso Pegasus.

Robles se defendió este miércoles en la Cámara Baja advirtiendo a los críticos y a los independentistas por el supuesto espionaje a políticos catalanes y vascos de que algunos igual tendrán que “callarse cuando salga todo”.

Así, la ministra de Defensa defendió la legalidad del proceso desde el Congreso, “lo que no pueden decir otros”, reprochando de esta forma a los separatistas sus acusaciones contra el Gobierno y el CNI “sin soporte probatorio”.

Con todo ello, Margarita Robles se ha convertido en la cara visible en el apartado político de todo este escándalo que ha amenazado los apoyos del Gobierno. Pero a la ministra de Defensa le ha salido una inesperada defensa: la de la periodista Rosa Villacastín.

Habitual de las redes sociales, Villacastín ha querido dejar muy clara su opinión sobre Robles, a la que ha defendido de forma rotunda. “Margarita Robles es una gran profesional, jurista de prestigio, honesta, y fiel a sus ideas”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter la periodista.

Además, Villacastín se preguntaba si “me representa” a lo que se ha contestado a continuación: “Claro que me representa”. También ha añadido que “es un orgullo tenerla de Ministra de Defensa del Gobierno de España”.

Este tuit de Rosa Villacastín ha creado un debate entre sus seguidores, muchos de los cuales no se esperaban que fuera a defender de esta forma tan clara a la titular de Defensa.