Rosalía no actuó en el cumpleaños de Madonna por una "extraordinaria cantidad de dinero"

Rosalía no actuó en el cumpleaños de Madonna por una "extraordinaria cantidad de dinero"

De una diva a otra.

.

Al hablar de Rosalía, salen nombres de otras muchas estrellas. Hay quien la ha comparado con Beyoncé, con Lola Flores e incluso hay quien —viniéndose arriba— la han relacionado con Camarón de la Isla. Otro de los nombres que no faltan, como diva del pop, es Madonna.

Su poderío sobre el escenario y sus grandes éxitos no son la única relación entre la catalana y la ambición rubia. La estadounidense ha hablado sobre la cantante en una entrevista publicada este jueves en Papel, el suplemento del diario El Mundo, y ha confesado que la autora de Malamente estuvo a punto de actuar en su cumpleaños.

Eso sí, mucho antes de que el “tra tra” y ”¡la Rosalía!” se coreasen en todo el mundo.

“La descubrí hace más de un año e hice todo lo posible para que viniera a Marruecos en mi cumpleaños [16 de agosto] y actuara para mí. En ese momento nadie sabía quién era, pensaba que yo era la única persona que la conocía [fuera de España] y dije: ’Oh, he descubierto a alguien que nadie conoce”, señala.

Este descubrimiento hizo que Madonna se encaprichase con ella y quiso que un concierto privado de flamenco para su 60º cumpleaños, el pasado 16 de agosto. En ese momento Madonna no era consciente del éxito que supuso el estreno de Malamente, en mayo de 2018.

“Me dije: ‘Voy a conseguir que venga’. Pero todo se complicó mucho. Cuando ella y yo empezamos a hablar se trataba de una transacción simple y lo único que necesitaba era a su guitarrista y a algunos palmeros; iban a compartir habitaciones porque nos alojábamos en un hotel muy pequeño”, confiesa.

“Entonces apareció un mánager, y luego un agente, y de repente, ya había cinco personas de por medio y querían cobrar una cantidad extraordinaria de dinero, y luego eran 36 personas y yo estaba como ’espera, espera, ¿qué?′ Así que no vino”, detalla.

Tras este episodio, la reina del pop asegura que estuvo bastante tiempo sin saber de ella: “De repente se convirtió en una gran estrella y me decía: ’Sí, yo tenía razón”.