Rosalía, objeto de críticas por elegir esta prenda en sus últimas fotos

Rosalía, objeto de críticas por elegir esta prenda en sus últimas fotos

"Tienes muchas otras opciones que vestir", le han recordado.

ROSKILDE, DENMARK - JULY 03: Rosalía performs on stage on Day 5 of Roskilde Festival on July 3, 2019 in Roskilde, Denmark. (Photo by Joseph Okpako/Redferns)Joseph Okpako via Getty Images

Mal, mu mal, mu mal. Malamente.

A Rosalía se le podría aplicar perfectamente la letra de su canción. La cantante se ha vuelto a convertir en objeto de críticas, esta vez por una cuestión de moda y de principios.

Los seguidores de la catalana han cargado contra ella por la prenda que luce en las tres últimas imágenes que ha compartido en las últimas 24 horas en su cuenta de Instagram —donde tiene cerca de cuatro millones de seguidores—. En las fotos aparece con un abrigo que no ha gustado a sus seguidores. Y no es por una cuestión estética: el material con el que está hecho es piel animal.

🍧🐹💕💖🏩🌸🍓👛🐹💕💗🍧🌸🎀🍓

552.9k Likes, 5,106 Comments - ROSALÍA (@rosalia.vt) on Instagram: "🍧🐹💕💖🏩🌸🍓👛🐹💕💗🍧🌸🎀🍓"

La diferencia de las tres fotos, además del texto que las acompañan, son los colores de este modelo de abrigo de la marca danesa Saks Potts: rosa, blanco y naranja. Todos se encuentran en la web de la firma por 1.272,16 euros.

Hasta ahí todo bien. Modelos de colores llamativos, fur y mucho brillo. Lo normal en cualquier modelito de la cantante de Aute Cuture. El problema es que no es de material sintético. El abrigo, según se puede comprobar en la web, es de piel de cordero y el cuello y los puños de pelo de zorro.

  5d2479c5250000a81ae9ccc8Saks Potts

Esto ha suscitado gran cantidad de críticas por parte de sus seguidores, que han llegado incluso a tachar a la catalana de “asesina” y le han recordado las muchas opciones —sin recurrir al maltrato animal— que tiene con su dinero.

Además, algunos de ellos se han percatado de que esta marca solo trabaja con piel animal y no con materiales sintéticos, algo que dejan claro en su web. “La piel es sostenible por naturaleza porque es un material natural renovable que, después del final de la vida laboral, se convierte en parte del ciclo natural”, señalan en su manifiesto. 

Qué onda Rosalía, no existe ninguna necesidad que justifique el uso de PIELES ANIMALES por moda y además no encuentras un poco excesivo tener 4 abrigos de la misma marca y todos hechos con animales muertos? Real que me encantas como cantante pero al usar animales torturados y muertos te caíste feo 😭😭😭😭"
@brillo__lunar
No ocupes abrigos de piel, se me cae un mito😔😩"
@xshinegirl
No usáis pieles de animales!!"
@jennycamblor
No uses piel de animal baby😢"
@ariafalconn
Asco! Deja de incentivar la industria peletera!!!! Asesina!!!!! Avalas la muerte y el sufrimiento de miles de animales solo para estar a la moda"
@silver.girl_
No uses abrigo de pieles, queenaza"
@glowjin
Rosalía deja de usar animales asesinados, me imagino que tienes muchas otras opciones que vestir!"
@javitrvp
Decepción saber que usas pieles de animales🤦🏻‍♀️ eres un ejemplo para mucha gente, qué pena. Pd: para los que digan que no usa, esa marca solo usa piel de animal"
@aquuuuuuuqa
Me encantas pero no utilices ANIMALES para tu ropa"
@lgpacreu
Un animal muerto en el cuello, qué asco"
@rociodenis1
Qué triste que promuevas esa marca de ropa que asesina animales para usar sus pieles. Los animales no merecen la crueldad, el maltrato y sufrimiento que reciben junto con su muerte para que sean usados en una chaqueta para una simple foto o que sean comidos en unos segundos en un plato. Dios nos libre de la ambición y el deseo por lujos por sobre la vida de los demás. 💔 Ojalá puedas reflexionar sobre eso y no promover más este tipo de cosas. Usar pieles en pleno 2019 no va. Nunca fue bien pero hacerlo ahora con la concientizacion que hay ya es demasiado cínico"
@lastxsplash

No es la primera vez que Rosalía está en el punro de mira de las críticas. Tras la publicación de su tema en catalán, Milionària, se la acusó de inventarse dos palabras y, además, ha protagonizado numerosos episodios de apropiación cultural.