Rosalía publica el videoclip de 'Delirio de grandeza' y la comparación es inmediata

Rosalía publica el videoclip de 'Delirio de grandeza' y la comparación es inmediata

La artista se ha ido al bosque para grabar el vídeo del nuevo 'single' de 'Motomami'.

Rosalía, en una imagen de su nuevo videoclip.YOUTUBE

Cuando sus fans todavía no se habían recuperado del lanzamiento de Motomami y de la confirmación de la gira, Rosalía ha decidido lanzar el videoclip de Delirio de grandeza.

Se trata de una versión del bolero de Justo Betancourt que Rosalía ha mezclado con un sample de Soulja Boy en el tramo final de la canción. El tema es uno de los grandes singles del disco y “muy especial” para la cantante.

Para el vídeo de esta canción, Rosalía se ha ido al medio del bosque a grabar una fábula de supervivencia que ha sido dirigida por Mitch Ryan. La cantante, que ha documentado el proceso a través de su ‘cuenta secreta’ de Instagram, comparte protagonismo con un perro blanco al que termina abrazada mirando fijamente a una hoguera.

En una de sus carreras por el bosque, Rosalía incluso coge un arco y se pone a disparar flechas, además de recolectar leña e intentar prender fuego. Todos estos gestos han hecho que la catalana sea comparada de manera inmediata con Katniss Everdeen, el personaje de Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre.

De hecho, los primeros comentarios en redes sociales como Twitter han llegado incluso antes de que Rosalía publicara el vídeo en YouTube a las seis de la tarde, simplemente con ver las fotos promocionales.

Rosalía, que lanzó Motomami el pasado mes de marzo con críticas muy positivas, está inmersa en plena promoción del proyecto y hace unas semanas confirmó una gira mundial para presentar el álbum en directo.

Los conciertos empezarán el 6 de julio en Almería, para después recorrer todos los rincones de España, parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Ya en otoño, Rosalía volverá a Europa para cerrar la gira con varios shows en una decena de capitales europeas.