Rosalía publica este tuit y la reacción es inmediata: la clave está en la última palabra

Rosalía publica este tuit y la reacción es inmediata: la clave está en la última palabra

A ver quién lo tra-traduce.

Rosalia arrives for the 62nd Annual Grammy Awards ceremony at the Staples Center in Los Angeles, California, USA, 26 January 2020. EFE/EPA/ETIENNE LAURENTEFE

La gran estrella de la música Rosalía es todo un fenómeno en las redes sociales. Con su estilo ecléctico –al igual que encima del escenario– consigue llamar la atención de sus millones de fans a cada paso. Y su perfil de Twitter es un reflejo de ello.

Su último mensaje, de esta misma tarde, ha generado un curioso efecto inmediato entre sus seguidores, que, como en cada comentario de la artista, se han agolpado en masa a contestar.

El tuit de la cantante catalana decía, escrito con todas las letras, “Si le dices a tu novia que por qué no se depila eres wack”.

Un alegato en favor de la libertad de cada mujer de lucir su cuerpo como ella considere. La idea en sí hubiera sido muy aplaudida si no fuese por un detalle. Muy poquitos sabían lo que significa la palabra wack. Ya se sabe, aquí somos de inglés nivel medio.

Wack significa algo así como estrafalario, incorrecto, o idiota. Matices aparte, un calificativo ofensivo para quien se lo aplique. Claro que con Google todo es más fácil y así se lo han dejado saber muchos de sus fans.