Rosalía se pronuncia en medio de la tormenta: “Quiero usar mi cuenta para decirlo"

Rosalía se pronuncia en medio de la tormenta: “Quiero usar mi cuenta para decirlo"

La muerte de Geroge Floyd ha provocado los disturbios más graves en EEUU desde el asesinato de Martin Luther King.

RosalíaEFE

La cantante catalana Rosalía sorprendió a última hora de este domingo con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 11 millones de seguidores.

Rosalía rompió una lanza a favor de la igualdad y en contra del racismo tras la violencia racial que se está viviendo en Estados Unidos desde la muerte de George Floyd.

“Me duele el corazón cuando pienso que a día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel”, comenzó la cantante española.

La artista fue muy clara: “Quiero usar mi cuenta para decirlo. Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aún menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias ❤️ Black Lives Matter (la vida de los negros importa)”

Este mensaje lo completó con una imagen con el siguiente lema: “We cannot stay silent about things that actually matter (No podemos quedarnos callados con las cosas que están pasando)”.

Desde el fallecimiento de Floyd, más de 75 ciudades estadounidenses se han echado a las calles para decir basta al resurgir de los peores fantasmas de EEUU.

Su muerte ha provocado los disturbios más graves desde el asesinato de Martin Luther King. Las calles de las ciudades de todo el país han sido testigo de graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, unos altercados que por la noche han ido acompañados de numerosos actos de vandalismo: quema de vehículos y mobiliario urbano, rotura de escaparates de comercios, saqueo de tiendas...

Los disturbios ya se han cobrado, al menos, una víctima en Indianápolis y otras dos recibieron disparos durante las protestas que tenían lugar en el centro de la ciudad.