La Audiencia de Barcelona obliga a 'Pasapalabra' a dejar de emitir el rosco

La Audiencia de Barcelona obliga a 'Pasapalabra' a dejar de emitir el rosco

Disputa legal por los derechos de propiedad intelectual.

Rosco de 'Pasapalabra' del 16 de noviembre de 2022.ANTENA 3

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado a Atresmedia, según adelantan El Mundo y El Periódico y ha confirmado EFE, a cesar en la emisión del rosco de Pasapalabra (Antena 3), tras estimar este jueves un recurso presentado por la sociedad holandesa MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V.

La mencionada sociedad reclama ser titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la que es la prueba estrella del concurso.

La sentencia, que no es firme y admite recurso, revoca la del juez mercantil que permitió a Antena 3 seguir emitiendo esta popular prueba, en la que los concursantes tienen que acertar, a partir de su definición, palabras que empiezan con las distintas letras del abecedario.

La gran pregunta ahora para los seguidores de este espacio, que este miércoles volvió a batir récords reuniendo a casi tres millones de espectadores, es qué ocurrirá con su concurso. Según ha podido saber El HuffPost, la emisión continuará con normalidad.

En su demanda, MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V exigía que se le reconociera esa propiedad intelectual del formato del rosco, que se prohibiera su emisión y ser indemnizada por daños y perjuicios.

Según El País, la Audiencia ha impuesto a Atresmedia una indemnización por daños morales de 50.000 euros.

Este supone un nuevo capítulo de la batalla por los derechos que rodea a este concurso. El 1 de octubre de 2019, Telecinco tuvo que cesar la emisión de Pasapalabra después de que el Supremo ratificara una decisión de la Audiencia Provincial de Madrid y rechazara un recurso de Mediaset en relación al litigio que mantenía con la productora británica ITV.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life