Una confitería leonesa esconde 10.000 euros en un roscón (ojo: te puedes hacer con uno por internet)

Una confitería leonesa esconde 10.000 euros en un roscón (ojo: te puedes hacer con uno por internet)

Es una tradición que iniciaron en época de crisis.

EFE
etorres69 via Getty Images

La Confitería Conrado de La Bañeza (León) continúa con la tradición que inició en época de crisis y ha escondido en uno de sus roscones de Reyes un premio que este año repite la cifra de 10.000 euros.

El premio puede estar oculto en cualquiera de estos dulces, tanto los simples como los rellenos de crema, nata o chocolate, ha explicado este jueves a Efe el responsable de la confitería, Manuel González.

“Nadie más que la persona que lo introduce sabe en qué roscón está el premio”, ha asegurado antes de explicar que los dulces se venderán este año del 29 de diciembre al 6 de enero.

Se trata de una iniciativa que comenzó en plena crisis económica, cuando esta confitería decidió introducir 500 euros en uno de sus dulces de reyes.

Desde entonces, año tras año, la cantidad ha aumentado hasta llegar a los 10.000 euros de 2019, cantidad que se repite este año.

Este premio supone un “revulsivo económico” para su negocio, puesto que las ventas a través de internet se han disparado y sólo el último año han aumentado un cuarenta por ciento a través de la web www.elreydelroscon.com, mientras que la venta presencial se ha elevado un veinticinco por ciento.

Sus roscones se distribuyen “a todos los países de Europa” y llegan incluso a China merced a este incentivo.

El premio se otorgará cuando el cliente que halle la sorpresa se ponga en contacto con el establecimiento.

En años anteriores, este comercio ha llegado a vender alrededor de 12.000 roscones, cifra que se espera superar este año.

González ha precisado que si una vez transcurridos 15 días a partir del 6 de enero nadie reclama el premio, los 10.000 euros serán entregados a una ONG.

EFE