Rozalén explica en 'La Resistencia' lo que significa "hacer patria" y le llueven los aplausos

Rozalén explica en 'La Resistencia' lo que significa "hacer patria" y le llueven los aplausos

Hace apenas una semana que lanzó su nuevo disco que representa su propio homenaje a España.

Rolazen en 'La Resistencia' (Movistar +)Movistar +

Rozalén, cantautora española, ha visitado este miércoles La Resistencia, el programa Movistar + presentado por David Brocano, y ha protagonizado durante la entrevista un momento muy aplaudido en Twitter hablando de lo que de verdad significa “hacer patria”.

Hace menos de una semana que la artista lanzó su nuevo disco, al que ha llamado ‘Matriz’, tras más de diez años de carrera musical. Explicando el por qué de su nueva creación, la cantante contó en el programa que con este nuevo CD quería homenajear a los españoles, motivo por el cual ha basado sus canciones en “las raíces y el folclore de muchos lugares diferentes de España”.

Una parte de la entrevista fue publicada por la cuenta de Twitter del programa (@LaResistencia) y aplaudida por muchos en la red tras la frase que la artista dejó durante la entrevista.

Hablando del nuevo CD, la cantante le explicó a Broncano que se había atrevido a cantar en lenguas como el euskera: “Es (una lengua) preciosa y milenaria”. Según Rozalén, “seas de Sevilla o de Albacete, hay que valorar la riqueza y los colores que tenemos en este país”.

Y a continuación dijo esto: “Eso es hacer patria para mí”. Al instante, los invitados al programa comenzaron a aplaudir a la artista. Hasta el propio Broncano se sorprendió por la naturalidad de la cantante, pero no dudó en alabar la afirmación: “Muy bien dicho, la verdad”.

Sobre todo en el ámbito de la política y principalmente por los partidos de derechas, se tiende mucho a utilizar la palabra “patria” como un mecanismo emocional de atracción social. En la teoría, la Real Academia Española (RAE) la define como el “lugar, ciudad o país en que se ha nacido” o como “la tierra natal ordenada como nación”.

En cualquier caso, para muchos tuiteros la reflexión de la artista fue muy acertada.