RTVE celebrará el 1 de noviembre un debate a siete con los portavoces de los grupos parlamentarios

RTVE celebrará el 1 de noviembre un debate a siete con los portavoces de los grupos parlamentarios

Será moderado por Xabier Fortes.

Las cuatro portavoces de los principales grupos parlamentarios del Congreso que, por primera vez son mujeres.EFE

RTVE celebrará el viernes 1 de noviembre un debate a siete con los portavoces de los grupos parlamentarios Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Según explica RTVE, el debate a siete será moderado por Xabier Fortes, se celebrará a las 22.00 horas y se emitirá en directo en La 1, Canal 24 horas y RTVE.es desde el Estudio 6 de Prado del Rey.

El encuentro entre portavoces de las formaciones políticas con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados responde a “la obligación de RTVE, como servicio público, de ofrecer la máxima pluralidad posible y de programar debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio”, señala la corporación pública.

Por su parte, laSexta celebrará un debate electoral el jueves 7 de noviembre, moderado por la periodista Ana Pastor, en el que participarán políticas de los cinco principales partidos: María Jesús Montero, por el PSOE; Ana Pastor, por el PP; Inés Arrimadas, por Ciudadanos; Irene Montero, por Unidas Podemos, y Rocío Monasterio, por Vox.

Todavía está pendiente de saber dónde se emitirá el debate del lunes 4 de noviembre que enfrentará a los candidatos de los cinco principales partidos que optan a la Presidencia del Gobierno.