RTVE defiende el polémico comportamiento de los jueces de 'MasterChef' con uno de los concursantes

RTVE defiende el polémico comportamiento de los jueces de 'MasterChef' con uno de los concursantes

"Se trata de un juego", han dicho desde la corporación.

Si por algo se caracteriza MasterChef 8 es porque va de polémica en polémica. El talent culinario, que se acerca a la final, ha dado mucho que hablar por los rifirrafes entre el jurado y los concursantes, por cómo se eligió el casting y, por supuesto, por el nivel de los aspirantes.

Estas situaciones han crispado a la audiencia, que este domingo preguntó en RTVE Responde por el comportamiento de los jueces y del resto de concursantes con Andy, uno de los participantes que más ha dado que hablar esta edición y que ya es finalista del programa.

Toñi Prieto, responsable del área de entretenimiento de la corporación pública, atendió varias quejas de los espectadores en las que señalaban que estaba sufriendo bullying por parte de sus compañeros José Mari e Iván y que la reacción de Samantha, Jordi y Pepe no era la correcta.

“En ningún caso ni en ningún momento queremos humillar ni queremos hacer nada negativo hacia ningún concursante. Esto es un juego que hay entre jueces, concursantes y a Andy le llaman pollito y a Iván le llaman gallo”, indicó la responsable.

“Es un juego que él mismo explota y, desde luego, a una persona de 26 años con la cultura y la experiencia que tiene Andy, nadie le va a amilanar ni nadie le va a hacer bullying. Forma parte del programa y del juego que están haciendo entre ellos”, añadió.

Esta no ha sido la única polémica sobre el acoso y derribo a un concursante, que se ha visto en MasterChef 8. La actitud de los aspirantes con Michael antes de su salida fue de lo más comentada en redes sociales, especialmente por parte de José Mari y Juana, quienes le criticaban delante de las cámaras y le deseaban su salida.