RTVE paga 27.500 euros a Mediapro para la parte técnica del Benidorm Fest

RTVE paga 27.500 euros a Mediapro para la parte técnica del Benidorm Fest

La Generalitat valenciana aportará 1,5 millones mientras que el Ayuntamiento de la ciudad destinará 250.000, cifras superiores a las de la pasada edición

Los candidatos de este año al Benidorm FestEuropa Press News via Getty Images

La Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) ha adjudicado a Mediapro el alquiler de un servicio de CATV entre el 20 de enero y el 5 de febrero para llevar a cabo la producción del Benidorm Fest, el programa donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2023.

Según consta en la Plataforma de Contratación del Gobierno, el importe de la adjudicación es de 27.500 euros sin impuestos, por debajo de los 29.000 euros por los que se presupuestó la licitación. La productora que preside Jaume Roures se encargará del alquiler, montaje, desmontaje y asistencia técnica durante la emisión del festival. Ninguna otra productora ha presentado oferta.

Hace unos días, la Generalitat Valenciana decidió ampliar el presupuesto para el Benidorm Fest 2023 después del éxito de la primera edición. El pleno del Consell aprobó una aportación de 1,5 millones de euros, medio millón más que la destinada en el festival del 2022. El Ayuntamiento, por su parte, también amplía a 250.000 su presupuesto para el certamen.

El Benidorm Fest 2023 tendrá tres galas: dos semifinales el 31 de enero y el 2 de febrero y la final el día 4, de donde saldrá el representante de España en Liverpool.