TENDENCIAS
03/04/2020 13:54 CEST

RTVE lanza un portal de cine en abierto con películas como 'Campeones' o 'Julieta'

Podrán verse más de 60 cintas de cineastas como Isabel Coixet, Pedro Almodóvar o Leticia Dolera.

YOUTUBE
Un fotograma de la película 'Campeones'.

RTVE ha anunciado este viernes el lanzamiento de un nuevo portal llamado Somos cine en el que podrán verse en abierto más de 60 títulos del cine español reciente, como Campeones de Javier Fesser, Julieta de Pedro Almodóvar o La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Las dos primeras están disponibles desde hoy mismo, junto a otros dramas como El olivo de Icíar Bollaín, Nadie quiere la noche de Isabel Coixet o El autor de Manuel Martín Cuenca y comedias como Operación Concha, de Antonio Cuadri, Anacleto agente secreto de Javier Ruiz Caldera o Embarazados de Juana Macías.

A lo largo del mes de abril el catálogo se ampliará con películas de directores y actores consagrados, las más premiadas de los últimos años y algunas de las más taquilleras, indica RTVE en un comunicado.

El portal albergará también noticias relacionadas con el cine español, información sobre estrenos, rodajes, festivales, etc. Todo en unas circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus en las que “la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento”, añade la nota.

Entre los títulos que se irán incorporando destacan Verano 1993 de Carla Simón, Tarde para la ira de Raúl Arévalo, Truman de Cesc Gay, Verónica de Paco Plaza, 1898: Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia o Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera.

También Un día perfecto de Fernando León, Gente en sitios de Juan Cavestany, Magical girl de Carlos Vermut o La novia de Paula Ortiz. Y algunas coproducciones latinoamericanas como Una mujer fantástica de Sebastián Lelio, Relatos Salvajes de Damián Szifron, El clan de Pablo Trapero o El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Photo gallery 17 películas musicales con las que pasar un buen rato See Gallery
Photo gallery 13 películas que te hicieron imaginar un futuro distinto See Gallery

NUEVOS TIEMPOS