NOTICIAS
26/07/2021 08:25 CEST

RTVE contesta a una de las críticas más repetidas sobre la última edición de 'MasterChef'

La televisión pública ha querido explicarlo en 'RTVE Responde'.

TVE
Los jueces de 'MasterChef'.

RTVE ha contestado a una de las quejas más repetidas de los espectadores sobre MasterChef, el talent culinario de TVE que conducen los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

En el programa RTVE Responde, la cadena ha emitido la queja de un espectador, Marco Antonio Fernández, que se lamentaba que no fueran deportistas paralímpicos el día que homenajearon a los que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El que fuera deportista paralítico en Barcelona 92 ha hecho la siguiente queja: “El 29 de junio se emitió en MasterChef una despedida con los deportistas olímpicos y no hubo ninguna representación de los paralímpicos. Recuerdo que también somos deportistas y vamos detrás de las olimpiadas, tenía que haber estado por lo menos uno”. 

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha explicado el motivo por el que no visitaran el talent deportistas paralímpicos: “Al hablar con ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), que es quien lo gestionó, nos pusieron a disposición del programa solo una pequeña representación de los deportistas que iban a participar en los próximos JJ OO”.

“Es verdad que no podíamos contar con todos los que hubiésemos deseado. Por ejemplo, Teresa Perales asistió a otro programa de MasterChef, dándole el protagonismo que se merece y como representación de todos los deportistas paralímpicos”, ha añadido.

Además, Prieto se ha comprometido a que “en próximas ediciones seguro que les daremos el espacio que se merecen de una forma más general”.

Photo gallery Ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio 2020 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS