TENDENCIAS
25/11/2019 14:25 CET

RTVE culpa a Sanidad y a las "prisas" de que se utilizara el término 'trabajadoras del sexo' en el telediario

“Nos ha dolido especialmente que haya quien haya dudado de nuestra buena fe”.

RTVE
Ana Blanco, presentadora del telediario de La 1.

RTVE ha atribuido a las “prisas” propias del oficio periodístico y al Ministerio de Sanidad, que emitió la información en una nota a los medios previamente, que se utilizara el término “trabajadoras del sexo” en uno de sus Telediarios.

“A veces, las prisas de este oficio te hacen utilizar expresiones inadecuadas como cuando nos referimos a ‘trabajadoras del sexo’, siguiendo, eso sí, una fuente tan solvente como es el Ministerio de Sanidad”, ha explicado la editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano.

Así lo ha indicado en RTVE Responde, el programa del defensor del espectador emitido este domingo 24 de noviembre, ante la queja de una telespectadora, que considera que el término ‘trabajadoras del sexo’ es “inapropiado e injustificado” y que el término adecuado es “personas en situación de prostitución”.

Gómez Montano ha añadido que con el “revuelo” que se generó, se pidió disculpas en las redes sociales y que fue ella misma quien avisó al Ministerio del término utilizado, que “tardó muy poco tiempo” en modificar la nota de prensa emitida a los medios.

“Nos ha dolido especialmente que haya quien haya dudado de nuestra buena fe”, reconoce la editora de Igualdad de TVE.

Y defiende: “Por si no está claro, jugamos en la misma liga, trabajamos por la igualdad, y si hay una etapa en la que RTVE esté dando muestras de ello, es precisamente ahora’.

Photo gallery Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber See Gallery

ESPACIO ECO