Rubalcaba continúa hospitalizado sin cambios y acompañado por su familia

Rubalcaba continúa hospitalizado sin cambios y acompañado por su familia

El pronóstico sigue siendo de “extrema gravedad".

EFE
EFE

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, continúa ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda sin cambios en su delicado estado de salud y acompañado solo por la familia.

El pronóstico de Pérez Rubalcaba sigue siendo este viernes de “extrema gravedad” como se informó ayer y no se hará pública más información por deseo expreso de la familia, según fuentes del entorno del político socialista.

El histórico dirigente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral.

Desde primeras horas de la mañana se han congregado en las inmediaciones del Puerta de Hierro numerosos periodistas.

El preocupante estado de salud del histórico dirigente político ha conmocionado a la familia socialista y, desde que se conoció la noticia de su hospitalización, han sido numerosas las muestras de apoyo procedentes de todos los ámbitos políticos e institucionales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y otros destacados socialistas se acercaron este jueves al hospital para interesarse por su estado de salud.

El rey Felipe VI y otros dirigentes de distintos partidos políticos han hablado también con la familia.

Sánchez permanecerá en Madrid

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanecerá este viernes en Madrid debido al estado de “extrema gravedad” Rubalcaba, anulando así el viaje previsto que tenía a Barcelona después de presidir el Consejo de Ministros.

Fuentes de La Moncloa afirman que el jefe del ejecutivo permanecerá en Madrid para seguir de cerca la evolución del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de los socialistas. “Pedro Sánchez, su gobierno y toda la familia socialista están constantemente pendientes de su estado y desean enviar nuevamente todo su apoyo y cariño a su esposa, familiares y amigos”, aseguran desde el Gobierno.

El presidente tenía previsto acudir este viernes a un almuerzo con el rey Felipe VI en Barcelona con motivo de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil. Y tras la comida, estaba agendado que acompañase al Monarca, junto con la Ministra de Industria, al acto de inauguración del Automobile, organizado por la Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Montjuic.

Ya por tarde, Pedro Sánchez iba a participar en un mitin de campaña organizado por el PSC, en la Plaza del Ángel, junto con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y con el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni.

De igual modo, Borrell ha suspendido su visita de este sábado a Murcia.

EFE